PREMIOS NBA

Russell Westbrook, primer MVP promediando un triple-doble

El base de OKC Thunder se impone en la final a James Harden y Kawhi Leonard

Ángel Mustienes |

Un Westbrook triunfal al lado del legendario Oscar Robertson
Un Westbrook triunfal al lado del legendario Oscar Robertson (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

La NBA ha estrenado esta madrugada un nuevo formato para sus premios, una gala en la que se repartieron los galardones y en la que la gran estrella fue Russell Westbrook, que se ha hecho con el trofeo de MVP, el primero en la carrera del base de Oklahoma City Thunder.

Westbrook, de 28 años, se convierte además en el primer jugador de la historia de la NBA que se proclama MVP promediando un triple-doble en la temporada, ya que el año en el que Oscar Roberson promedió un triple-doble (1961-1962) el MVP fue Bill Russell.

Con el base de Thunder son ya 6 los jugadores en activo que han recibido este premio. Se unió a un repóker formado por Stephen Curry, Kevin Durant, LeBron James, Derrick Rose y Dirk Nowitzki.

Russ promedió en la temporada 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10, 4 asistencias en 81 partidos tras lograr una media de triple-doble en 3 meses de competición y rozarla en los otros 3 meses. Además, batió el récord de triples-dobles en una campaña con 42, superando los 41 de Robertson en la temporada 1961-1962.

Con todo ese bagaje personal, Westbrook se cargó a la espalda a su equipo tras la marcha de Kevin Durant e hizo que OKC completara una buena temporada.

Harden y Leonard

Westbrook obtuvo 888 votos para superar a los otros 2 finalistas, James Harden (2º con 753) y Kawhi Leonard (3º con 500).

Tras los jugadores de Rockets y Spurs habían quedado, ya fuera de la tripleta de nominados, LeBron James e Isaiah Thomas completando el Top 5.

El Top 10 incluyó, por este orden, a Stephen Curry, John Wall, Giannis Antetokounmpo, Anthony Davis y Kevin Durant.