PREMIOS NBA

Mike D'Antoni, Entrenador del Año, y Bob Myers, el mejor ejecutivo

El técnico de Rockets y el ejecutivo de Warriors ganan sus segundos premios en sus carreras NBA

Ángel Mustienes |

Mike D'Antoni tiene motivos para sonreír
Mike D'Antoni tiene motivos para sonreír (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Mike D'Antoni y Bob Myers consiguen sus segundos premios como mejores entrenador y ejecutivo de la NBA. D'Antoni ya había ganado el galardón en 2005 con Phoenix Suns. Ha tenido que esperar 12 años para reeditarlo. Myers repite con Warriors, con los que ya se impuso en 2015.

El técnico italo-estadounidense, de 66 años, se impuso en la gala final a Erik Spoelstra (Heat) y Gregg Popovich (Spurs), que quedaron segundo y tercero.

D'Antoni logró imponer su filosofía de juego en su primer año en Houston Rockets acabando con 55 victorias en la temporada regular para ser tercero en el Oeste.

Myers y los Warriors

Myers lideró desde los despachos a los Warriors para conseguir por tercer año consecutivo el liderazgo del Oeste y de toda la liga en temporada regular con 67 victorias.

El presidente de Operaciones de Baloncesto y general manager de Golden State sorprendió a todos en julio de 2016 al conseguir fichar a Kevin Durant, lo que se ha revelado como un golpe mortal para el resto de los equipos de la NBA. 

El premiado solo tiene 42 años y su carrera en los despachos resulta deslumbrante. Como jugador fue campeón de la NCAA y como ejecutivo atesora ya 2 anillos en la NBA.

Se impuso por muy estrecho margen (59 votos a 57) a Daryl Morey (Rockets). Tercero fue el general manager de Utah Jazz, Dennis Lindsey.