Los Sixers se marcan como prioridad ampliar el contrato de Embiid

El jugador solo ha jugado 31 partidos en la NBA pero su rendimiento ha sido magnífico

|

Una de las grandes prioridades de los Sixers este verano es prolongar el contrato de Joel Embiid. El pívot camerunés solo ha podido jugar 31 partidos desde que llegó a la NBA hace 3 años, pero su rendimiento en esos partidos ha sido espectacular.

De hecho, jugando solo 31 encuentros es el gran favorito para ser elegido Novato del Año. Promedió 20,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 tapones jugando solo una media de 25,4 minutos. Impresionó, y mucho.

Ahora toca moverse en los despachos y los Sixers lo tienen claro. Josh Harris, copropietario de la franquicia, ha asegurado que la renovación del Embiid es una de las grandes priorididades del equipo este verano: "Mira, yo solo te digo que queremos que Joel esté en el equipo mucho tiempo", ha asegurado Harris.

El joven pívot de 23 años sigue lesionado y no estará por precaución en la Liga de Verano, pero su precario físico (con 2 años en blanco tras su elección en el draft) no supone ningún obstáculo a la hora de apostar fuerte por él. Es lógico, un equipo que ha tenido la paciencia de esperarle 2 años no va a dejarle escapar ahora.

El contrato del jugador

Embiid cubrirá la próxima temporada el cuarto año de su contrato de novato, año por el que percibirá 6,1 millones de dólares, pero ahora es el momento de extender su primer acuerdo profesional. Podría percibir 130 millones de dólares si firma por 5 años o 100 millones si el acuerdo es por 4. 

En Sixers se frotan las manos. Si Joel Embiid y Ben Simmons están plenamente recuperados de sus lesiones y se juntan en la cancha con Markelle Fultz el baloncesto del equipo podría ser todo un espectáculo. La expectación que causa ese trío es máxima.

Más noticias acerca de...

Rumores NBA, Philadelphia 76ers, Joel Embiid.