MERCADO NBA

Sacramento Kings se deshace del escolta Arron Afflalo

El contrato del jugador para la próxima temporada solo estaba garantizado parcialmente

Enrique Calvo |

Los Kings siguen haciendo ‘limpieza’ en su objetivo de reconstruir el equipo tras el traspaso de su gran estrella, DeMarcus Cousins, durante la temporada pasada. Dentro de ese proceso, la franquicia de Sacramento ha decidido prescindir del veterano escolta Arron Afflalo.

Afflalo fue uno de los fichajes estrella de los de la capital californiana en el mercado del pasado verano. Le firmaron un contrato por 2 temporadas y 25 millones de dólares. Sin embargo, solo garantizaron 1,5 millones en la segunda de esas campañas y ahora han decidido cortar al jugador para no tener que afrontar los 11 restantes.

Lo cierto es que el desempeño de Afflalo en su única temporada con los Kings ha resultado un tanto decepcionante. El escolta/alero promedió 8,4 puntos y 2 rebotes en los 61 partidos de temporada regular que disputó, 45 de ellos como titular.

Números por debajo del promedio de 11,3 puntos de sus 10 años de carrera y aún más de los 18,2 puntos por partido que llegó a anotar con Orlando Magic en la temporada 2013-14.