PROBLEMAS LEGALES

Marcus Camby, demandado por la muerte accidental de su sobrino

El padre del niño, ahogado en Acción de Gracias, culpa al exjugador por no haberle vigilado

Enrique Calvo |

Marcus Camby se enfrenta a una demanda civil por la muerte accidental de su sobrino
Marcus Camby se enfrenta a una demanda civil por la muerte accidental de su sobrino (Mark Halmas/Icon Sportswire)

El exjugador de la NBA Marcus Camby se enfrenta al duro trago de verse demandado civilmente como supuesto responsable de la muerte accidental de su sobrino de 9 años en noviembre de 2016. Así al menos lo considera el padre del niño fallecido.

Marcus Kendall McGhee, padre del sobrino de Camby, considera en su demanda que el exjugador, pese a conocer las limitaciones del niño por sufrir un trastorno autista severo, no le vigiló adecuadamente, ni tomó las medidas de protección necesarias para mantenerle alejado de la charca en la que terminó ahogándose.

El menor fue encontrado muerto en una charca ubicada en la finca que Camby posee en Pearland, un suburbio de Houston, y en la que la familia del jugador disfrutaba de las vacaciones de Acción de Gracias. Se le había dado por desaparecido 2 días antes.

La demanda, presentada este jueves ante un tribunal federal de Galveston (Texas), solicita una indemnización, no cuantificada de momento, por la muerte del niño. Camby jugó 17 temporadas en la NBA, jugando en 6 equipos diferentes, y se retiró en 2013.