MERCADO NBA

Los Clippers no contemplan un traspaso de DeAndre Jordan

El equipo angelino considera al pívot como elemento clave de su proyecto

Ángel Mustienes |

Los Clippers no contemplan un traspaso de DeAndre Jordan
Los Clippers no contemplan un traspaso de DeAndre Jordan (Kyusung Gong/Zuma Press/Icon Sportswire)

Pocas veces se niegan los rumores desde los despachos de las franquicias de la NBA, pero alguna vez se hace. Es el caso de los Clippers, que han desmentido rotundamente que el equipo haya sondeado el valor en el mercado de DeAndre Jordan para un posible traspaso.

"DeAndre nunca estuvo en el mercado", ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto de Clippers, Lawrence Frank.

Frank ha añadido que DeAndre Jordan es una pieza clave del proyecto del equipo y que por ello no ha habido negociación alguna en torno a él, al contrario de lo que avanzó hace unos días ESPN en el marco de los rumores surgidos ante la cercanía del draft.

Jordan, de 28 años, lleva 9 temporadas con los Clippers, equipo con el que ha disputado 673 partidos y con el que ha promediado en los 2 últimos cursos idénticas medias de puntos y rebotes: 12,7 tantos y 13,8 rebotes. Fue 2 veces máximo reboteador de la liga, quedó incluido en el Primer Equipo de la NBA la pasada temporada y fue All-Star en la recién acabada.

Al pívot le quedan 2 temporadas de contrato en las que ha de cobrar algo más de 46,7 millones de dólares, pero todo apunta a que se saldrá de ese contrato para ser agente libre en 2018.