MERCADO NBA

Paul y Griffin comunican a Clippers que abandonan sus contratos

Las dos estrellas del equipo angelino se convertirán en agentes libres el 1 de julio

Ángel Mustienes |

Griffin y Paul estarán en el mercado en julio
Griffin y Paul estarán en el mercado en julio (Burt Harris/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nadie puede sorprenderse. Todo parece seguir el guion previsto: Chris Paul y Blake Griffin serán agentes libres el 1 de julio. Ambos jugadores ya han comunicado a su equipo, Los Angeles Clippers, que van a abandonar sus respectivos contratos. Lo dice ESPN.

Ambas estrellas tenían opciones de jugador sobre el último año de sus contratos. El base se podría haber quedado cobrando el próximo año 24,27 millones de dólares. El ala-pívot tenía un último año de contrato por valor de 21,37 millones, año que rechaza.

Serán agentes libres sin restricciones. Estarán en el mercado, pero ello no quiere decir que no vayan a seguir jugando en los Clippers. Ese aparece, a día de hoy, como el plan A, pero habrá que ver cómo discurre el mercado.

Clippers teme por la marcha de Paul porque el base está en el punto de mira de los Spurs. Los angelinos podrán hacerle un contrato de 205 millones de dólares por 5 años, mientras que el resto de los equipos solo le podrán firmar 152 millones por 4 temporadas. Pero San Antonio le ofrece más opciones competitivas que su actual club.

Lo que está claro es que estamos hablando de 2 de los jugadores más atractivos en la agencia libre. Paul, 9 veces All-Star, promedió el pasado curso 18,1 puntos y 9,2 asistencias; Griffin, All-Star en 5 ocasiones, promedió 21,6 puntos, 8,1 rebotes y 4,9 asistencias. Ambos son el alma de los Clippers.