DECLARACIONES

Gregg Popovich elogia la labor de Gasol en su primer año con Spurs

David Lee se saldrá de su contrato con San Antonio para convertirse en agente libre

Ángel Mustienes |

Muchos se quedaron con la bronca que Gregg Popovich echó a Pau Gasol en una jugada decisiva en plenos playoffs. Pero solo fue una imagen, un enfado puntual por algo que no salió como tenía que haber salido. Fuera de esa imagen, las palabras del técnico demuestran su satisfacción con Pau.

Para Popovich, Pau Gasol hizo un buen trabajo en su primer año con el equipo, algo que no es fácil vistas las exigencias del laureado entrenador.

Según el técnico, Pau estuvo "mejor que la mayoría en su primer año aquí". Y Pop lleva muchos años viendo a jugadores intentar adaptarse a sus sistemas de juego.

"Es un sistema completamente nuevo, con muchos jugadores nuevos, muchos de los cuales se están acoplando al sistema al mismo tiempo que él (Pau). Así que no es como si tuvieras un grupo ya hecho y solo le añadieras a él. Considerando todo eso, creo que ha hecho un gran trabajo intentando entender las cosas, aceptando salir desde el banquillo para hacernos mejores como equipo. Creo que ha hecho un buen trabajo", ha explicado Popovich.

Gasol promedió 12,4 puntos y 7,8 rebotes en la temporada regular a pesar de sufrir un parón largo por culpa de una lesión en la mano izquierda. Jamás tiró tan poco en la NBA (9,4 lanzamientos de campo por juego) y nunca lanzó tan bien desde el triple (53,8% de acierto).

David Lee será agente libre

Por otra parte, San Antonio Express-News ha avanzado que David Lee se saldrá de su contrato con Spurs para convertirse en agente libre. Tenía una opción de jugador sobre la próxima temporada valorada en 1,6 millones de dólares.

Lee, de 34 años, rindió bien en su primer año con San Antonio al promediar 7,3 puntos y 5,6 rebotes en 79 partidos con un 59% en el tiro de campo.