MERCADO NBA

Celtics y Knicks negocian en torno al letón Kristaps Porzingis

Boston intenta hacerse con el joven jugador y New York aprieta a los célticos

Nigel Correas |

El letón Porzingis está en el mercado
El letón Porzingis está en el mercado (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Negociaciones en torno a Kristaps Porzingis. Una vez que Phil Jackson dijo que el letón no era intocable el mercado se disparó. Varios equipos se han interesado por Porzingis. Pero el que parece estar poniendo más carne en el asador es Boston.

Ian Begley, de ESPN, asegura que Celtics negocia la llegada de Porzingis. A cambio estaría dispuesto a ofrecer al 3 del draft (en principio, Josh Jackson), a un jugador que no ha trascendido y una elección adicional del draft de hoy. Esta última elección la estaría buscando Boston a través de un traspaso independiente.

El New York Daily News publica, por su parte, el ambicioso deseo de los Knicks. Se desprenderían de Porzingis. Pero a cambio del número 3 del draft, una primera ronda del draft de 2018, el joven Jaylen Brown y el defensivo Jae Crowder.

Por otra parte, New York Knicks parece muy interesado en desprenderse del contrato de Joakim Noah. El primer año de Noah en la Gran Manzana fue un auténtico fiasco. Y el equipo neoyorquino confía en el español Willy Hernangómez.