MERCADO NBA

Clippers explora el mercado con el All-Star DeAndre Jordan

El equipo angelino estaría analizando el valor de su pívot para un posible traspaso

Ángel Mustienes |

DeAndre Jordan tampoco parece intransferible
DeAndre Jordan tampoco parece intransferible (Kyusung Gong/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Clippers estarían explorando el valor en el mercado de DeAndre Jordan, uno de los más firmes baluartes del equipo. El pívot parecía en principio un elemento intocable de la plantilla, pero ahora no está nada clara la situación en un equipo marcadamente envejecido.

Al conjunto de Doc Rivers se le acumulan los problemas. Es el equipo más viejo de la NBA y no tiene elecciones de draft para rejuvenecerse con talento, los Spurs parecen estar llamando a la puerta de Chris Paul, Blake Griffin (como Chris Paul) saldrá a la agencia libre, la franquicia no termina de entrar en el Top de la liga y el pasado curso fue el equipo que más dinero gastó en salarios en el Este con 116,2 millones de dólares.

En ese marco, Clippers habría contactado con varios equipos para hacerse una idea del valor de Jordan ante un hipotético traspaso.

ESPN asegura que uno de esos equipos ha sido Phoenix Suns en unas conversaciones en las que se exploró la posibilidad de un intercambio de Jordan por el veterano Tyson Chandler y el cuarto puesto del Draft 2017.

Ante el envejecimiento de la plantilla, Clippers intenta comprar elecciones de draft y parece que está siendo agresivo para conseguir al menos una 2ª ronda de cara a la elección de mañana.