TÉCNICOS NBA

Ettore Messina prolonga 2 años su contrato con Spurs

El técnico italiano seguirá siendo la mano derecha de Gregg Popovich en San Antonio

Nigel Correas |

Ettore Messina está feliz en San Antonio. Y los Spurs se muestran muy satisfechos con el trabajo del técnico italiano. Por eso, no es de extrañar la comunión entre las partes. Una confianza mutua que se ha plasmado en un acuerdo de continuidad.

Messina va a firmar una extensión de contrato. Estará 2 años más en San Antonio. Como mano derecha de Gregg Popovich. Un dúo de auténtico lujo en el vestuario y en la banda.

La noticia la ha avanzado el diario italiano Corriere della Sera. "En San Antonio siento que me quieren", ha asegurado el entrenador transalpino.

Ettore Messina llegó a los Spurs en julio de 2014. Lleva ya 3 años en el club y de completar su nuevo contrato estará un lustro con los de Texas.

Llegó a la NBA tras una brillantísima carrera internacional. Primero como integrante del plantel de Lakers. Aunque en un puesto mucho más secundario que en Spurs. Porque en San Antonio tiene un notable rol. Incluso ha dirigido algunos partidos al equipo en ausencia de Popovich. 

El objetivo final no es otro que convertirse en el futuro en entrenador jefe en la NBA. Su aprendizaje, desde luego, no puede ser más espectacular. Está en un sitio privilegiado. Y él lo sabe.