EXJUGADORES

El ex NBA Pablo Prigioni debutará como entrenador dirigiendo al Baskonia

El ex de Knicks, Rockets y Clippers entrenará a un equipo en el que jugó en 3 etapas

Ángel Mustienes |

Prigioni la choca con un niño en su etapa con los Knicks
Prigioni la choca con un niño en su etapa con los Knicks (David Fearn/Action Plus/Icon Sportswire)

Pablo Prigioni debutará a lo grande como entrenador tras dejar atrás una extensa y exitosa carrera de más de 2 décadas como jugador. El ex de la NBA ha llegado a un acuerdo para ser el entrenador jefe de Baskonia en los 2 próximos años.

Prigioni no tiene experiencia como técnico. Su único acercamiento hasta la fecha fue ejercer como ayudante de Tim Hardaway en el Draft Combine. El de Río Tercero se ha sacado recientemente en carné de entrenador en España y será en España donde arranque su carrera como técnico.

El base se retiró en enero formando en las filas de Baskonia, el equipo vitoriano en el que jugó en 3 etapas (2003-2009, 2011-2012 y 2016-2017). Es el tercer jugador que más partidos de Liga ACB ha jugado con el equipo vasco, con el que acaparó una notable trayectoria no exenta de grandes éxitos.

El integrante de la Generación Dorada argentina tuvo el honor de jugar durante la recta final de su carrera en la NBA formando partes de equipos de prestigio como Knicks, Rockets y Clippers. Y precisamente había rumores de que podría ser ayudante en los Knicks de Jeff Hornacek.

Esta gran oportunidad le llega a Prigioni a las primeras de cambio, con 40 años y recién estrenado su título de entrenador. Baskonia ha visto cómo su entrenador jefe, Sito Alonso, ha fichado en las últimas horas por el FC Barcelona y ese puesto vacante ha sido para el argentino, que se retiró en enero como jugador vistiendo la camiseta de la escuadra que ahora dirigirá.