ACTUALIDAD

Jerry West abandona los Warriors y se une a los Clippers

El mítico exjugador desarrollará un papel de consejero especial en el equipo angelino

hispanosnba.com |

Jerry West cambia de aires con 79 años. El mítico exjugador y sobresaliente ejecutivo de la NBA abandona a los exitosos Warriors y se marcha a los Clippers, el equipo de Los Ángeles que rivaliza con los Lakers, franquicia en la que West lo fue todo.

Sports Illustrated confirma el nuevo de destino del ejecutivo, que ya se había esbozado anteriormente cuando se habló del interés de Clippers por West.

West desarrollará en Clippers un papel similar al que llevó a cabo durante 6 años en Warriors, donde ejerció como consejero especial.

El protagonista reconoció que irse de Golden State supone uno de los momentos más tristes de su vida. "Estos fueron 6 de mis años más felices. Estar alrededor de un equipo como éste, con esta clase de personas...", explicó la leyenda de la NBA.

Mientras, el propietario de Warriors, Joe Lacob, definió a West como "uno de los más respetados y exitosos ejecutivos de la historia de la liga".

"Jerry West ha sido un increíble activo de nuestra organización en los últimos 6 años", reconoció Lacob, dueño de un equipo que está ahora mismo en lo más alto.