PREMIOS NBA

Kevin Durant consigue el MVP de las Finales promediando 35,2 puntos

El alero triunfa en su primer año con Warriors y emula a Magic Johnson y Moses Malone

Ángel Mustienes |

Durant hace un mate en el primer partido de las Finales
Durant hace un mate en el primer partido de las Finales (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kevin Durant es el hombre más feliz del mundo y su madre, Wanda Pratt, puede que sea la mujer más feliz. El alero de Washington ha sido elegido con todo merecimiento MVP de las Finales tras protagonizar 5 actuaciones memorables ante los Cavaliers.

El ex de Thunder ha cerrado la serie haciendo 39 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en el 5º y último partido tras anotar el 70% de sus tiros de campo y meter 5 triples con su equipo ganando a Cleveland 129-120.

Durant ha conseguido su primer título de la NBA en su primer año con Warriors y se ha proclamado MVP con unos números increíbles. Ha promediado 35,2 puntos, 8,4 rebotes y 5,4 asistencias con un 55,% en el tiro de campo. Nadie había anotado tantos puntos en unas Finales haciendo porcentajes de tiro de al menos 50-40-90 en campo, triples y libres.

Se trata del tercer MVP que logra el premio en su primer año con un equipo. Le precedieron Magic Johnson (1980), que lo ganó como novato con Lakers, y Moses Malone (1983), que lo consiguió con Washington Bullets.

Objetivo cumplido

El jugador de Golden State ha recibido el trofeo de manos del mítico Bill Russell en presencia del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Con 28 años, Durant ha colmado los objetivos con los que había llegado en julio del pasado año a Warriors tras sorprender a todos en el mercado estival.

"Estoy feliz por formar parte de esto", ha acertado a decir el alero tras ganar el anillo y ser nombrado MVP, a lo que ha añadido: "Estoy impaciente por celebrar (el título) con mis compañeros en el vestuario". Y a ello se ha ido tras dejar el micrófono.