MERCADO NBA

Wade está cada vez más cerca de seguir en Chicago Bulls

Compañeros de vestuario confían plenamente en que permanecerá en la plantilla

Ángel Mustienes |

Wade lanza a canasta ante su antiguo equipo, Miami Heat
Wade lanza a canasta ante su antiguo equipo, Miami Heat (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dwyane Wade aún no ha decidido si ejerce o no la opción de jugador que tiene sobre su último año de contrato con Bulls. Si lo hace, seguirá en el club el próximo curso cobrando 23,8 millones de dólares; si no lo hace, saldrá al mercado en el mes de julio.

El escolta tiene hasta el 27 de junio para tomar una decisión. Su actual equipo confiaba ya en su continuidad a finales de mayo. Y ahora, transcurridas 2 semanas de aquello, suena cada vez más probable la permanencia de D-Wade en el equipo de su ciudad natal.

"Parece, decididamente, que quiere seguir", le ha dicho un jugador de Chicago, cuya identidad no se ha dado a conocer, al Chicago Sun-Times.

El medio de Chicago dice que son varios los compañeros de Wade que tienen la impresión de que el All-Star se va a quedar.

Reunión con los directivos

Wade acudió al Quicken Loans Arena para ver el 4º partido de las Finales entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors. 

Luego, este fin de semana, se reunió con directivos de Chicago Bulls, una reunión que resultó positiva, según publica el Chicago Tribune.

Y es que parece que todos los caminos llevan a la continuidad de Wade, aunque habrá que esperar. Tampoco nadie anticipó que el escolta se fuera a marchar de Miami Heat como se marchó.