PROBLEMAS LEGALES

Armas y drogas en el coche de Sebastian Telfair

El exjugador de la NBA, arrestado en Brooklyn con marihuana y un rifle semiautomático

Enrique Calvo |

Sebastian Telfair se enfrenta a un serio problema tras haber sido arrestado por la policía de Nueva York. Los agentes encontraron armas, munición y drogas en el vehículo en el que viajaba el exjugador de la NBA junto a otro hombre. Está en libertad bajo fianza.

Telfair y su acompañante fueron arrestados después de que la policía les diera el alto en Brooklyn durante la madrugada del domingo y en el registro de su vehículo hallaran varias armas de fuego, entre ellas un rifle semiautomático, munición, un chaleco antibalas y una cantidad no especificada de marihuana.

El exjugador fue liberado en la noche del domingo tras pagar una fianza de 75.000 dólares y tendrá que comparecer más adelante en los juzgados para responder a los cargos presentados contra él. Telfair ya fue detenido hace años, en 2007, tras hallar la policía un arma cargada en su vehículo. En aquella ocasión, terminó siendo condenado a 3 años de libertad condicional.

Telfair, de 32 años, fue elegido en primera ronda del draft de 2004 y jugó, entre otros equipos, con los Blazers, Celtics y Timberwolves. Pese a sus indudables cualidades, la inconsistencia de su juego y sus problemas de conducta fueron su lastre a lo largo de una carrera cuya última parada en la NBA tuvo lugar en la temporada 2014-15, en cuyo arranque disputó 16 partidos con los Thunder. Desde entonces, ha jugado en China.