ESTADÍSTICAS

Récords de Cleveland en triples y puntos al descanso y en un cuarto

Los Cavaliers ganan 137-106 a Warriors superando 3 marcas históricas en las Finales

Cavs anotó 86 puntos en la primera parte imponiéndose a Warriors 86-68

Nigel Correas |

Los jugadores de Cavaliers completaron un formidable partido
Los jugadores de Cavaliers completaron un formidable partido (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Noche grande la protagonizada por Cleveland. El equipo de Ohio batió en un partido 3 récords históricos en las Finales. Superaron la marca de triples en un partido de Finales. También la anotación de un equipo al descanso y en un cuarto.

Los Cavs vencieron 137-116 a los Warriors. Anotando 24 triples. Pulverizaron la mejor marca de la historia en las Finales en esa faceta del juego. Sumaron 24 canastas de 45 intentos. Es decir, tuvieron un acierto del 53,3%.

Hasta 7 jugadores anotaron algún triple en el equipo local. Los más prolíficos fueron Kyrie Irving con 7, Kevin Love con 6 y J.R. Smith con 5. El equipo hizo 13 triples en la primera parte. Y 11 en la segunda. Un auténtico bombardeo.

Primera parte asombrosa

Prodigiosa primera parte de Cleveland en materia ofensiva. ¡El equipo de Tyronn Lue anotó 49 puntos en el primer cuarto y 86 al descanso! Ambas marcas constituyen cifras históricas en las Finales de la NBA. Nunca nadie había llegado tan lejos en ataque.

El primer cuarto acabó 49-33. Con Cavaliers anotando el 58,3%. Tanto en sus tiros de campo como en sus triples. ¡Los de Ohio lanzaron 22 tiros libres en este cuarto! Dieron 10 asistencias. Y hasta 7 jugadores participaron en la anotación.

Al descanso, un asombroso 86-68. Una auténtica locura. Con un 60% en el tiro de campo. Con 13 triples anotados. ¡Y con 67 puntos del big three del equipo! Kyrie Irving metió 28 puntos en la primera parte. LeBron James hizo 22. Y Kevin Love 17. El equipo llegó al intermedio con 18 asistencias y solo 4 pérdidas. Así se cimentó el triunfo.