ACTUALIDAD

Cleveland mantendrá su quinteto inicial en el tercer partido

J.R. Smith seguirá como titular a pesar de su desastroso juego en las Finales

Ángel Mustienes |

Tyronn Lue no hará cambios en su quinteto inicial
Tyronn Lue no hará cambios en su quinteto inicial (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

No habrá cambios. Tyronn Lue ha borrado de un plumazo todos los rumores que hablaban de modificaciones en el quinteto titular del equipo a raíz de las dos claras derrotas sufridas ante Warriors. Ello quiere decir que el cuestionado J.R. Smith se mantendrá en el cinco inicial.

Las derrotas sufridas en California por 22 y 19 puntos de diferencia no provocarán cambios sustanciales en el equipo. La serie se traslada a Cleveland en el tercer partido y la escuadra de Ohio confía en el factor cancha y en que Golden State baje un poco el pistón con el 2-0 a favor.

J.R. Smith será titular pese a sus dos desastrosas actuaciones. En el primer partido hizo 3 puntos en 28 minutos lanzando solo 4 veces a canasta. Se le pidió que se mostrara más incisivo en ataque en el segundo juego, que hiciera más tiros, pero el resultado en ese encuentro fue aún peor: 0 puntos en 14 minutos tras cometer 4 faltas y solo tirar 2 veces.

El escolta promedia 1,5 puntos en las Finales de 2017, tiene un 1 de 6 en el tiro de campo y solo ha capturado 2 rebotes entre los 2 partidos. En total, suma 0 asistencias, 0 robos, no ha anotado de 2 y tampoco desde el tiro libre. Un auténtico desastre.

Se hablaba de la posibilidad de que Iman Shumpert se hiciera con la titularidad, dado que había mostrado mayor compromiso defensivo y más agresividad ofensiva, pero finalmente no se moverá de la segunda unidad.