MERCADO NBA

Dion Waiters se saldrá de su contrato con Miami Heat

El jugador buscará en julio un salario acorde con la gran temporada que ha hecho

Nigel Correas |

Estaba cantado. Dion Waiters se saldrá de su actual contrato con Miami Heat. Rechazará el último año de ese acuerdo. Un año, el 2017-2018, por el que percibiría 3,2 millones como salario. Un sueldo que no se corresponde para nada con su valor en el mercado actual.

Waiters jugó su primera temporada con Heat y rindió a grandísimo nivel. El desequilibrio entre su juego y su salario parece obvio. El pasado curso, su salario (2,9 millones) fue el 10º del equipo. Mientras, su ofensiva era la 3ª mejor de su escuadra. Solo promediaron más puntos que él Goran Dragic y Hassan Whiteside. Las dos referencias en el juego de Miami.

El que fuera número 4 del draft de 2012 mostró su poder en la cancha. Y solo tiene 25 años. Promedió 15,8 puntos, 3,3 rebotes y 4,3 asistencias en 46 partidos. Metiendo el 39,5% de sus tiros triples.

Parece claro que esas cifras no corresponden a un salario de 3,2 millones de dólares. Por eso lo va a rechazar. Tiene una opción de jugador que no va a ejercer. Eso sí, el deseo inicial de Waiters es renovar con Heat. Pero cobrando más.