BALONCESTO FIBA

Secuestran al hermano de Laprovittola y asaltan la casa de sus padres

El doble incidente se ha saldado sin daños personales para la familia del jugador

Ángel Mustienes |

Susto de gran magnitud el que ha sufrido hoy en Argentina la familia del ex de la NBA Nicolás Laprovittola. Su hermano menor ha sido secuestrado en plena calle, un secuestro exprés que ha culminado con el asalto a la casa de los padres del jugador.

Según medios argentinos, todo se ha saldado sin daños personales, aunque los asaltantes se han llevado de la casa dinero, relojes y artículos deportivos, así como otros enseres, huyendo del lugar de los hechos en su vehículo y en el del padre de Laprovittola.

Todo comenzó cuando el hermano menor del jugador del Baskonia circulaba con su coche y otro vehículo se interpuso en su camino. De él salieron varios individuos que secuestraron al joven y le dieron un paseo de unos 20 minutos mientras pedían un rescate por vía telefónica. Al no tener contestación, los delincuentes se presentaron con el secuestrado en la casa familiar.

Los padres de Laprovittola

Allí estaban los padres de Laprovittola, cuya madre, Margarita Stolbizer, es una afamada política, la líder y diputada del partido Generación para un Encuentro Nacional.

Los asaltantes llegaron a la casa encañonando con un revólver al hermano del jugador y alcanzaron hasta donde se encontraban sus padres. Luego, ya con el botín en las manos, desaparecieron del lugar.

El internacional argentino Nicolás Laprovittola debutó esta temporada en la NBA jugando 18 partidos, 3 de ellos como titular, en los punteros San Antonio Spurs. Promedió 3,3 puntos y 1,6 asistencias en 9,7 minutos de acción con un 37% de acierto desde la línea de 3.

El jugador bonaerense se encuentra ahora mismo disputando con Baskonia las semifinales de la liga española de baloncesto.