ACTUALIDAD

Los Lakers fichan al preparador de las Kardashian

Gunnar Peterson, conocido por haber trabajado con muchas celebridades, pondrá en forma a los Lakers

Enrique Calvo |

Gunnar Peterson tendrá como misión hacer rendir al máximo físicamente a los Lakers
Gunnar Peterson tendrá como misión hacer rendir al máximo físicamente a los Lakers (via Lakers)

Como era de esperar, con la llegada de Magic Johnson y Rob Pelinka a los puestos de más alta responsabilidad en lo deportivo dentro de los Lakers están llegando también cambios en todos los niveles de la organización. Uno de los que más ha llamado la atención se ha producido en el staff de preparación física del equipo.

Los Lakers han contratado a Gunnar Peterson como nuevo Director de Preparación de Fuerza y Resistencia, según anunció el equipo este miércoles en un comunicado. Su nombre, de primeras, no dirá mucho a los aficionados, especialmente a los de fuera de Estados Unidos, pero no se puede decir lo mismo de su larga lista de clientes.

Peterson, que regenta un prestigioso gimnasio privado en la selecta Beverly Hills, es conocido por haberse encargado durante años de la preparación física de numerosos deportistas profesionales y estrellas del espectáculo.

Entre sus clientes del mundo del cine y la televisión, están Sylverster Stallone, Halle Berry, Ben Affleck, Jennifer Lopez o Sofia Vergara, además de la mayor parte de la televisiva familia Kardashian, siendo este último trabajo el que le ha dado una cierta popularidad entre el gran público estadounidense. También ha preparado a múltiples jugadores de la NBA, NHL, NFL y MLB, así como a otros deportistas de élite, como el tenista Pete Sampras.

Peterson, graduado por la Universidad de Duke y con el que tanto Johnson como Pelinka han trabajado anteriormente, desarrollará un programa especial de entrenamiento para los Lakers con el que la franquicia californiana busca mejorar al máximo el rendimiento físico de sus jugadores en la larga y exigente temporada de la NBA.