ACTUALIDAD

Ginóbili alcanza los 3.000 puntos en playoffs... ¿en su último partido?

El jugador meditará si sigue o no jugando tras su gran rendimiento ante Warriors

El argentino juega como titular y anota 15 puntos entre cánticos de "Manu, Manu"

Ángel Mustienes |

¿Jugó Manu Ginóbili su último partido con Spurs?
¿Jugó Manu Ginóbili su último partido con Spurs? (Zuma Press/Icon Sportswire)

¿Fue el de anoche el último partido de Manu Ginóbili? El tiempo lo dirá. El jugador aseguró tras la derrota ante Warriors que meditará si se retira o no del baloncesto, pero algunos signos parecieron indicar que se trataba de su último encuentro NBA. Ojalá no sea así.

Gregg Popovich rompió su norma sacando a Ginóbili en el quinteto inicial tras sumar 55 partidos consecutivos de playoffs partiendo desde la segunda unidad. Y el técnico le tuvo en cancha 32 minutos, que viendo el desarrollo del partido podrían pensarse innecesarios. Fue el jugador que más jugó en Spurs.

¿Fue un homenaje de Popovich reconociendo que su espíritu fue lo mejor de San Antonio ante Warriors? ¿O fue porque Popovich intuía que era el último partido del jugador? ¿O simplemente el técnico buscó la victoria con Manu como titular? El entrenador no tuvo reparos en aclarar todo tras el partido. Había sacado a Ginóbili por una cuestión de respeto, como un modo de honrar a un jugador muy especial, porque no sabía si sería o no su último partido.

Lo cierto es que Manu volverá a deshojar la margarita este verano, como viene haciéndolo últimamente. Tiene 39 años y la próxima temporada la afrontaría ya con 40.

Mientras se decide, los halagos al argentino en la prensa estadounidense son unánimes en un ambiente en el que flota la sensación de despedida.

3.000 puntos en playoffs

Ginóbili hizo 15 puntos en 32 minutos de acción y con esa anotación superó los 3.000 en los playoffs. Una cifra espectacular. De hecho, solo 24 jugadores la han alcanzado en la historia de la NBA.

En esa lista de anotadores de playoffs, LeBron James (5.926 puntos) ya amenaza el reinado de Michael Jordan (5.987). Mientras, Ginóbili anda en la elite de postemporada. Suma ya 3.009. Tras jugar 213 partidos (8º de la historia NBA).

Resultó emocionante ver el sentimiento de la afición de Spurs hacia el de Bahía Blanca. Cánticos de "Manu, Manu" desde la grada que parecían implorar la continuidad de la carrera del jugador.

Al término del partido, su excompañero Tim Duncan definía a Manu como "un competidor asombroso" y le felicitaba por su rendimiento: "Estuvo fenomenal en estas series".