ACTUALIDAD

LeBron James alaba el paso adelante de Kevin Love

La estrella de los Cavaliers dice que el equipo necesita al Love de Minnesota

Kevin Love resurgió en los playoffs endosando 32 puntos y 12 rebotes a Boston

Ángel Mustienes |

LeBron, Tristan Thompson y Love en un partido
LeBron, Tristan Thompson y Love en un partido (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Kevin Love resurgió de sus cenizas en el primer duelo ante los Celtics en las Finales del Este tras ofrecer un juego muy pobre en las 2 primeras rondas de los playoffs. Por eso, el equipo y su máxima estrella, LeBron James, se felicitan por el paso adelante dado por el ala-pívot.

LeBron afirma que ya desde por la mañana "sabía el tipo de juego que iba a hacer", en referencia a las buenas sensaciones que le acompañaban en la previa del partido en relación a su compañero. Y Love tradujo esas sensaciones en juego y estadísticas al anotar 32 puntos, capturar 12 rebotes y ofrecer excelentes porcentajes de tiro que incluyeron una serie de 6 de 9 desde el triple.

Cleveland ganó en Boston 104-117 con Love batiendo su récord anotador en playoffs y encestando 18 puntos en el tercer cuarto, cuarto que sirvió para acabar con la poca resistencia que ofreció Celtics.

El Love de Minnesota

Love había promediado 13,8 puntos en los 8 partidos correspondientes a las 2 primeras rondas de playoffs, juegos en los que solo había lanzado una media de 9,9 tiros por partido. 

Ante esa situación, su entrenador, Tyronn Lue, entonó el 'mea culpa' afirmando que había que buscar más a Love porque era necesario que tuviera más peso en ataque, y ya vaticinó que ante Boston el protagonismo de Love crecería. Dicho y hecho.

"Queremos la mentalidad del Kevin de Minnesota, pero su peso (en el equipo) no tiene que ser tan alto como en Minnesota", ha advertido LeBron tras mostrarse encantado con el rendimiento de su compañero, que le recordó al mejor Love, cuando era un líder carismático en los Wolves.

Hoy, segundo partido en el TD Garden y nuevo examen para ver la evolución de Love en esta postemporada.