LESIONES

Kemba Walker y Denzel Valentine pasan por el quirófano

Ambos jugadores se someten a procedimientos menores para eliminar las molestias que arrastraban

Enrique Calvo |

El base de Charlotte Hornets Kemba Walker y el escolta de Chicago Bulls Denzel Valentine han aprovechado las últimas fechas para pasar por el quirófano y someterse a sendas intervenciones quirúrgicas menores con las que tratar de poner fin a las molestias que arrastraban.

Walker se ha sometido este miércoles a una artroscopia en la rodilla izquierda, según han anunciado los Hornets en un comunicado. Se espera que esté totalmente recuperado de la intervención en 6 semanas.

El base de los Hornets promedió 23,2 puntos y 5,5 asistencias en 79 partidos a lo largo de la temporada regular y apareció, por primera vez en su carrera, en el All-Star.

Valentine también se ha sometido a un procedimiento artroscópico, aunque, en su caso, en el tobillo izquierdo, según han confirmado diversos medios pese a que los Bulls no han hecho pública la intervención.

El novato había sufrido diversas molestias en la articulación operada a lo largo del que ha sido su primer curso en la NBA, en el que promedió 5,1 puntos y 2,6 rebotes en los 57 partidos que pudo disputar. Se espera que esté en condiciones de afrontar la Liga de Verano de Las Vegas en el mes de julio.