DRAFT NBA

Magic Johnson y Wes Grousbeck estarán hoy en la Lotería del Draft

También representarán a sus equipos jugadores actuales como Embiid, Wiggins o Booker

Los Celtics son el equipo con más probabilidades de quedarse con el nº1 y de obtener un Top 3

Ángel Mustienes |

Esta noche tendrá lugar en el New York Hilton, en Nueva York, la Lotería del Draft, el sorteo por el cual se sabrá a qué equipos corresponden con exactitud los 14 primeros puestos del draft de junio. Los 14 equipos involucrados ya anunciaron quiénes serán sus representantes.

Entre esos representantes, dos sobresalientes exjugadores de la NBA: Magic Johnson (Lakers) y Wilt Frazier (Knicks). Y un copropietario que se juega mucho hoy, Wyc Grousbeck (Celtics). No hay que olvidar que Boston Celtics es el equipo que más probabilidades tiene de conseguir al número 1 del draft (25%) y de lograr hacerse con un Top 3 (64,3%). Todo gracias al intercambio que hizo con Nets en 2013.

Además, podremos ver en la elección a jugadores actuales. Joel Embiid será el representante de Sixers, Andrew Wiggins el de Timberwolves y Devin Booker el de Suns.

Junto a ellos, algunos directores generales, también entrenadores y exjugadores en nombre de sus respectivas franquicias.

Probabilidades de los equipos

La lotería, que se celebra desde 1985, dictará el orden del draft desde el 14 al 1, que se irá anunciando de forma inversa.

Tras los Celtics, Phoenix Suns es el segundo club con más probabilidades (19,9% para hacerse con el número 1 y 55,8% para estar en el Top 3).

Los 5 primeros puestos por probabilidades los completan Lakers (15,6% y 46,9%), Sixers (11,9% y 37,8%) y Magic (8,8% y 29,1%).

También están involucrados en la lotería, entre otros, equipos como Knicks, Mavs, Wolves o Pistons.