ACTUALIDAD

Alvin Gentry y Dell Demps seguirán en Pelicans la próxima temporada

Ambos estaban en la picota pero la llegada de Cousins les reforzó en sus puestos

Ángel Mustienes |

Alvin Gentry instruye a sus jugadores en un tiempo muerto
Alvin Gentry instruye a sus jugadores en un tiempo muerto (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Alvin Gentry y Dell Demps mantendrán sus cargos la próxima temporada en los Pelicans tras una campaña difícil en la que ambos estuvieron durante mucho tiempo en la picota. Avanza la información Scott Kushner en The Advocate.

El entrenador jefe y el general manager de New Orleans Pelicans vivieron una compleja campaña en la que los resultados no correspondieron a las expectativas. De hecho, el equipo se quedó lejos de los playoffs con un pobre balance de 34 victorias y 48 derrotas.

Sin embargo, febrero fue un momento crucial, un punto de inflexión que puede haber salvado a ambos.

Dell Demps consiguió desde los despachos un traspaso muy sonado que llevó a DeMarcus Cousins desde los Kings a los Pelicans. Y a partir de ahí se vio desde el principio una muy buena sintonía entre Cousins y su técnico, Alvin Gentry, algo que parece haber beneficiado la permanencia del entrenador.

El futuro de Pelicans

La próxima temporada tendrán Gentry y Dell Demps un examen importante, ya que las expectativas son aún mayores que en años anteriores debido a la presencia en la plantilla de dos All-Star que compartirán pintura: Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

Será la primera temporada en la que empezarán la preparación en octubre juntos y habrá que ver hasta dónde da de sí este dúo de altos en una competición en la que cada vez se estilan más los bajos.