ACTUALIDAD

La mesa escamoteó 1 segundo a Boston en la última jugada del partido

Los Celtics tuvieron 1,7 segundos para hacer su último tiro en vez de 2,7

hispanosnba.com |

Los Celtics tendrían que haber dispuesto de 1 segundo más para jugar su última posesión de balón ante los Wizards en el 6º partido de su semifinal del Este. Así lo fija el informe de la NBA relativo a las decisiones arbitrales de los 2 últimos minutos del encuentro.

John Wall anotó un triple para poner el 92-91 en el marcador. Restaban 3,5 segundos. Entonces, sacó Boston y el local Kelly Oubre le hizo falta al visitante Kelly Olynyk. El tiempo se detuvo a 1,7 segundos, pero la revisión ha comprobado que el reloj de posesión corrió de más, escamoteando 1 segundo a Boston.

De este modo, los Celtics tendrían que haber empezado su jugada final con 2,7 segundos por jugar y no 1,7, una diferencia importante a la hora de hacer un tiro más o menos precipitado. Al final, Isaiah Thomas erró y Washington evitó la eliminación.

La jugada resultaba clave. Si hubiera anotado Boston, la serie hubiera acabado y los Celtics hubieran pasado a las Finales del Este. Al perder los Celtics, la semifinal está ahora 3-3.

La NBA ha aclarado que la jugada no estaba dentro de las que pueden ser revisadas por los colegiados a través del vídeo. De modo que el trío arbitral nada pudo hacer.