LESIONES

Kawhi Leonard estará en el primer partido ante Warriors

El alero de Spurs se recupera de su lesión para poder afrontar las Finales del Oeste

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard, en un partido ante Pelicans
Kawhi Leonard, en un partido ante Pelicans (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Kawhi Leonard está listo para jugar. El alero estelar de San Antonio Spurs estará mañana domingo en el Oracle Arena para ser partícipe del primer juego de las Finales del Oeste que enfrentarán a Warriors y Spurs. Leonard ha dejado atrás la lesión de tobillo que padecía.

Su entrenador, Gregg Popovich, es el que ha anunciado la presencia de Leonard en el partido. Popovich ha informado de que el jugador ha tenido una participación plena en el entrenamiento de hoy al estar ya recuperado.

Leonard sufrió un esguince de tobillo en el tercer cuarto del 5º partido ante Houston Rockets, lo que le impidió jugar muchos minutos en el siguiente cuarto y perderse por entero la prórroga. Luego, el jugador no pudo vestirse de corto en el 6º, pero su equipo superó al rival sin él.

El All-Star podría haber jugado, tal vez, ese 6º partido, pero su equipo prefirió no arriesgar, más cuando Spurs tenía un colchón de seguridad al poder perder ese encuentro sin quedar eliminado.

"Es un soldado, tío. Es un luchador", ha asegurado Kevin Durant, rival de Leonard en las Finales del Oeste, cuando se le ha preguntado por Leonard.

Kawhi Leonard está completando unos espectaculares playoffs en los que promedia 27,8 puntos y 7,7 rebotes.