LESIONES

Leonard no juega el 6º ante Rockets y no se sabe si estará ante Warriors

San Antonio Spurs se exhibe en Houston sin él con un gran Jonathon Simmons

Ángel Mustienes |

Kawhi Leonard disfrutó de la gran victoria de su equipo, pero lo hizo desde la barrera, ya que la lesión que sufre en el tobillo le impidió jugar el 6º partido ante los Rockets. Su sustituto, Jonathon Simmons, hizo un partidazo tanto en ataque como en defensa.

Simmons anotó 18 puntos (13 en la primera parte) y ofreció un colosal trabajo defensivo, que incluyó un buen número de defensas impagables ante James Harden.

Mientras, Leonard se quedaba sin jugar. Tras la lesión sufrida en el AT&T Center aseguró que jugaría en el Toyota Center, pero al final la lógica se impuso.

San Antonio no podía arriesgarse a un agravamiento de la lesión y tenía una red de seguridad ante Houston con el 3-2. Lo lógico era reservarle en el 6º partido para darle tiempo de recuperación para el 7º, en caso de perder, o para el 1º de las Finales del Oeste en el caso de ganar. Ahora, habrá que ver si está listo el domingo para jugar ante los Warriors.

Quería jugar

Ha sido el tobillo izquierdo el que ha dejado fuera al alero. "Kawhi está fuera", dijo Gregg Popovich antes del partido, aclarando que "él preferiría jugar".

Leonard sufrió un esguince de tobillo en el tercer cuarto del partido anterior, un esguince que le hizo perderse minutos importantes del último cuarto, no ser partícipe de la jugada final del tiempo reglamentario y no pisar la cancha en la prórroga. Pero tanto en el 5º partido como en el 6º sus compañeros sacaron adelante el juego sin él.