JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Los Warriors llegan a la final del Oeste con un inmaculado 8-0

Triunfo contundente ante Utah por 95-121 con 30 puntos de Curry y triple-doble de Green

Nigel Correas |

Curry y los Warriors tienen motivos para sonreír
Curry y los Warriors tienen motivos para sonreír (Rodger Mallison/Zuma Press/Icon Sportswire)

Paseo militar de principio a fin. Los Warriors se han impuesto por un contundente 95-121 a los Jazz en el 4º partido. Y han cerrado su semifinal de conferencia con un inapelable 4-0. Llegan los de la Bahía de San Francisco a la final del Oeste invictos. Con un 8-0.

Tremendo dominio de la situación. Arrasando anoche desde el primer cuarto. Victoria por 26 puntos con 30 tantos de Stephen Curry. Draymond Green hizo un triple-doble. Klay Thompson recuperó su juego ofensivo. Y Kevin Durant aportó también lo suyo. Aunque esta vez se quedó en un segundo plano.

Jazz 95 Warriors 121 (0-4)

Golden State tiene a todos sus hombres sanos. Y es una máquina perfecta que devora rivales de forma insaciable. Anoche, 17-39 en el primer cuarto para abrir boca. ¡Utah solo ha estado por delante en el marcador 12 minutos en 4 partidos!

Inicio excelente de los 'Splash Brothers'. A Stephen Curry y Klay Thompson se les unió poco después Draymond Green. Y los visitantes amasaron 22 de ventaja en los 12 primeros minutos.

Luego reaccionaron los Jazz. Con un parcial de 14-0 en el segundo cuarto. Pero fue insuficiente para culminar una reacción que pusiera en aprietos al rival. El equipo dirigido por Mike Brown se fue al descanso ganando 52-60.

Tras el descanso, demostración de Warriors. Exhibición de versatilidad como equipo. En el tercer cuarto atacando (33 puntos anotados). En el último defendiendo (16 encajados). Para ganar por 26 sin despeinarse.

Es complicado perder con el acierto ofensivo de Golden State. El equipo estuvo prácticamente en las medidas triunfales: 50-40-90. Hizo un 51% en el tiro de campo. Se fue al 42 en triples. Y a un 89% en libres.

Frente a esa contundencia ofensiva, Utah ofreció una cara bien distinta. Un 37% en el lanzamiento. Y solo 13 asistencias en todo el partido. Porque Warriors también defiende. Y mucho.

Curry lideró el triunfo con 30 puntos y 7 asistencias. Metió el 60% de sus tiros. Klay Thompson remontó el vuelo. Hizo 21 puntos. Y eso que apenas tiró de 3. Durant aportó 18 tantos. Y Draymond Green volvió a ser un hombre orquesta. Firmó el ala-pívot el tercer triple-doble de su carrera en postemporada. Con 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Ninguno lanzó más de 16 tiros. Todo muy repartido. Además, JaVale McGee volvió a aprovechar su tiempo. Sumó 12 puntos en 11 minutos.

Utah fue incapaz de contrarrestar las muchas armas del contrincante. Gordon Hayward fue su máximo anotador. Acabó con 25. Shelvin Mack hizo 18 (otra vez George Hill estuvo ausente por lesión). Dante Exum tuvo por fin minutos, 32. Sumó 15 tantos. Y Rudy Gobert firmó un doble-doble. No rindieron de ningún modo ni Joe Johnson, ni Boris Diaw, ni Rodney Hood. Gran temporada de Jazz que acaba aquí.