DECLARACIONES

Calderón espera jugar al menos 2 o 3 años más en la NBA

El jugador español asegura que sigue divirtiéndose jugando al baloncesto

Ángel Mustienes |

Calderón está dejando huella en el vestuario de los Hawks
Calderón está dejando huella en el vestuario de los Hawks (Henry P. Taylor/Zuma Press/Icon Sportswire)

José Manuel Calderón tiene cuerda para rato. Al menos, así lo siente él, porque confiesa algo que resulta crucial para su longevidad como jugador: "Todavía me divierto jugando al baloncesto". Por eso, Calde espera jugar al menos 2 o 3 años más en la NBA.

Lo dice en la página web de su equipo, Atlanta Hawks, una web que le dedica su portada a partir de una triple vertiente: un vídeo con sus mejores jugadas con el equipo, un despliegue de sus mejores fotos y una entrevista.

En la entrevista, el base extremeño habla de su retirada de la selección española y de cómo ahora quiere centrarse en la NBA.

"Quiero concentrarme en jugar aquí 2 o 3 años más, o los que pueda", confiesa el jugador, que asegura que vive en un permanente estado de optimismo: "Estoy contento todos los días... todavía me divierto jugando al baloncesto... algunos días son geniales; otras noches no tienes el día. Es el día de otros compañeros".

Esta frase resume el espíritu de Calderón: competitividad desde la humildad, la solidaridad y el compañerismo. Y ese espíritu es al que apela constantemente su entrenador, Mike Budenholzer.

Budenholzer le alaba

En el escaso mes y medio que el de Villanueva de la Serena lleva en los Halcones, Budenholzer ha alabado varias veces el espíritu de Calderón, con frases como: "Sin ninguna duda, José (Calderón) nos ha contagiado con su espíritu". El técnico ha resaltado esa filosofía emocional del base, pero también su juego.

Mientras, al jugador español ni se le pasa por la cabeza la idea de la retirada. A sus 35 años aún tiene espíritu para seguir disfrutando de la pista y del vestuario. Porque es feliz estando en activo.