JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Wizards doblega a Boston con un parcial de 26-0 en el tercer cuarto

Beal y Wall lideran el triunfo ante unos Celtics que echaron de menos los puntos de Thomas

Nigel Correas |

Bradley Beal lideró la anotación de Washington
Bradley Beal lideró la anotación de Washington (Icon Sportswire)

Cleveland tendrá días de descanso mientras espera a su rival. La semifinal del Este entre Wizards y Celtics está empatada a 2. Washington ganó anoche. Lo hizo merced a un brutal parcial de 26-0 en el tercer cuarto. Boston se hundió irremisiblemente. Mientras echaba en falta los puntos de Isaiah Thomas.

Bradley Beal y John Wall lideraron un triunfo incontestable. Una victoria a la que también ayudaron las actuaciones de Otto Porter Jr. y Markieff Morris

En Boston, ni Thomas, ni Al Horford, ni Avery Bradley, ni Jae Crowder estuvieron en su sitio. Ninguno de sus jugadores clave anduvo despierto.

Wizards 121 Celtics 102 (2-2)

Arranque espléndido de partido de Isaiah Thomas. Primera parte solvente de Boston Celtics. Al descanso, un 48-48 que reflejaba una igualdad máxima. Tras el descanso, la fiesta local y la debacle visitante.

Tremendo lo que ocurrió en el tercer cuarto. El Verizon Center asistió a una borrachera de baloncesto local. Los Celtics se habían adelantado 48-53. Pues bien, ¡parcial de 26-0 para romperlo todo! ¡De ese 48-53 a un definitivo 74-53!

Fueron 6 minutos de locura. Con Wall, Beal, Porter y Morris marcando la pauta. No se sabe qué fue más bestial en Wizards, si el ataque o la defensa. Lo cierto es que Boston perdió 8 balones en 6 minutos. Incluidas 2 posesiones con tiempo agotado. Los célticos firmaron un 0 de 5 en esos 6 minutos fatídicos que acabaron con ellos.

No jugó Kelly Oubre por sanción. Poco importó. El 42-20 con el que concluyó el tercer acto lo dejó todo visto para sentencia. Y Washington terminó ganando  por 19. Sin despeinarse ya en el cuarto final.

Bradley Beal resucitó. Tras malos partidos. Se convirtió en el máximo anotador del choque con 29 puntos. La estrella local, John Wall, empezó muy mal. Siendo dominado totalmente por Thomas. Pero luego se invirtió la situación. Ese mal inicio dejó a Wall con 8 de 25 en el tiro y 7 pérdidas de balón. Pero su recuperación le llevó a terminar el encuentro con 27 puntos, 12 asistencias y 5 robos.

Además, 18 puntos de Porter en un partido muy completo. Y 16 con 10 rebotes de Morris. También muy completo. Solo un suplente funcionó: Bojan Bogdanovic. El equipo local finalizó con un 52% en el tiro de campo. Dominó el rebote. Y estuvo acertadísimo desde los libres. Pero su gran quehacer se resumió en esos 6 minutos de orgía baloncestística.

Thomas fue el máximo anotador de Boston con 19 puntos. Tras brillar en los primeros 15 minutos. Y ofrecer una paupérrima actuación después. Terry Rozier hizo 16 tantos. Kelly Olynyk 14. Ambos suplentes. El equipo tiró mejor de 3 que de 2. Y no fue la mejor noche de Al Horford. El dominicano logró 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.