MERCADO NBA

Rudy Gay estará en el mercado en el mes de julio

El alero planea renunciar a su actual contrato pese a la grave lesión que padece

Ángel Mustienes |

Rudy Gay buscará su sitio en el mercado estival
Rudy Gay buscará su sitio en el mercado estival (The Commercial Appeal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Rudy Gay planea renunciar al último año de su contrato para convertirse en agente libre el próximo verano. Lo ha dicho su agente, Roger Montgomery, a The Undefeated. El jugador tenía una opción sobre su último año, en el que cobraría 14,2 millones de dólares.

La decisión puede resultar lógica y sorprendente a partes iguales.

Por una parte era lo esperado, ya que Gay no se encontraba cómodo en Sacramento Kings y ese salario de 14,2 millones al que renunciaría está muy por debajo de su valor actual. Pero la parte que hace más complicada la decisión es el actual estado físico del jugador, que se encuentra de baja desde enero tras sufrir una grave lesión ante Pacers que afectó al tendón de Aquiles izquierdo.

Su agente asegura que Gay retomará el contacto con las pistas a mediados de junio, pero lo cierto es que estará en la agencia libre en julio sin que su físico pueda ofrecer firmes garantías, lo que es un gran riesgo para él a la hora de encontrar equipo.

Unos Kings sin Cousins

Gay ha tenido una temporada complicada. Solo pudo jugar 30 partidos antes de lesionarse el tendón de Aquiles en enero, promediando en esos 30 juegos 18,7 puntos. Su peso en el equipo fue decayendo ante el empuje imparable de DeMarcus Cousins, pero Cousins ya no está en el equipo.

Eso implicaría un mayor peso en la plantilla, pero por otra parte supondría que Gay se quedaría en un equipo en plena reconstrucción, algo a lo que el jugador no parece estar muy dispuesto. Veremos cómo se mueve Gay en el mercado. Porque ahora mismo es una gran incógnita.