LESIONES

Nene se perderá lo que resta de playoffs tras caer lesionado

El jugador brasileño estaba brillando con los Rockets en la postemporada

Ángel Mustienes |

Nene entra a canasta en un partido ante Thunder
Nene entra a canasta en un partido ante Thunder (Troy Taormina/Action Images/Panoramic/Icon Sportswire)

Baja sensible para los Rockets. El equipo texano se queda sin Nene en plena lucha encarnizada con los Spurs. El pívot brasileño no jugará más en la postemporada tras lesionarse anoche en el 4º partido de la serie entre los equipos texanos. Cayó en el primer cuarto.

Estaba haciéndolo muy bien en estos playoffs. En los 8 partidos jugados antes de lesionarse promediaba 10,8 puntos y 5,3 rebotes con un 70,8% en el tiro de campo. Y anoche sumó 4 puntos en solo 2 minutos de acción. Ése fue el tiempo exiguo que permaneció sano.

La lesión llegó en el primer cuarto tras un choque con Jonathon Simmons. El brasileño se ha sometido hoy a una resonancia magnética que ha revelado que tiene lesionado el abductor de la pierna izquierda.

Nene estaba ejerciendo de reserva de Clint Capela y había sido fundamental en algunos partidos ante Oklahoma City Thunder, especialmente en el que se salió en la cancha con 28 puntos y 10 rebotes tras hacer una serie de 12 de 12 en el tiro de campo.

Mike D'Antoni utilizó anoche a Ryan Anderson cuando Capela no estuvo en cancha. La otra opción pasa por la ganancia de minutos del joven Montrezl Harrell.