MERCADO NBA

Lowry confirma que se saldrá de su contrato para ser agente libre

El base de Raptors renunciará a 12 millones de dólares para buscar un contrato más jugoso

Ángel Mustienes |

Era más que previsible. Kyle Lowry se saldrá de su actual contrato para convertirse en julio en agente libre. El base de Toronto Raptors lo ha confirmado hoy y esa confirmación la publica el diario Toronto Star. El All-Star buscará un contrato acorde a su actual estatus en la NBA.

A Lowry le queda un año de contrato por el que tendría que percibir 12 millones de dólares, un suelo muy por debajo de su actual valor en el mercado. Por ello, Lowry no ejercerá la opción de jugador sobre su último año y se embarcará en la agencia libre para buscar un contratazo, un contratazo que le llegará sí o sí.

El base lleva ya 5 años en Toronto y los 2 últimos han sido tremendos. El pasado curso promedió 21,2 puntos y 6,4 asistencias y en la presente campaña se ha ido a 22,4 tantos y 7 pases de canasta. Todo ello en un equipo que se ha convertido en puntero.

Lowry renovó su contrato con Raptors en 2014, pero desde entonces su mejora en la pista ha sido espectacular, una mejora que está pidiendo un sueldo de mucha mayor cuantía.

Sin embargo, el jugador ha dejado claro que su prioridad será jugar en un equipo con opciones al título. "Un anillo. Nada más. Solo quiero un anillo", ha declarado sin tapujos.