JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Houston recupera su ofensiva y gana 125-104 a Spurs para empatar a 2

Harden y Gordon lideran el ataque de Rockets y el equipo se reencuentra con el triple

Ángel Mustienes |

La semifinal de conferencia entre Spurs y Rockets es un universo cambiante que oscila de forma radical según los partidos. En el 4º, Houston recuperó sus medidas precisas, la identidad de su juego, para ganar 125-104 y poner la serie 2-2.

Mejoró la ofensiva de Rockets, el equipo recuperó su facilidad para hacer daño desde el triple, el ritmo de juego cambió de bando y todo resultó distinto. James Harden (28 puntos) y Eric Gordon (22), espectacular desde el triple, lideraron la victoria.

Rockets 125 Spurs 104 (2-2)

Venía Houston de no alcanzar los 100 puntos en 2 partidos consecutivos, algo insólito en toda la temporada. El equipo necesitaba un efecto rebote, un cambio radical en el rumbo de la serie. Y lo logró al 100% consiguiendo una victoria convincente, porque no es fácil ganar 2 partidos a San Antonio por 27 y 21 puntos pasando en ambos casos de 120 tantos.

Desde el principio del partido se vio que el encuentro era distinto al 3º. En el ritmo de juego, en la intensidad local, en las malas transiciones defensivas del conjunto de Gregg Popovich, en la falta de acierto del cinco titular visitante... El primer cuarto fue claramente de Houston, pero el segundo supuso una notable recuperación de San Antonio. Todo para irse al descanso con un apretado 57-53.

Los de Mike D'Antoni llegaron al intermedio con un contratiempo, que no fue otro que perder en el primer cuarto a Nene, que se lesionó en un choque con Jonathon Simmons. Además, seguro que llegaron al vestuario con ciertas dudas en la cabeza tras el segundo cuarto, pero las debieron disipar mientras tomaban aliento.

Porque la resolución del partido llegó en la reanudación, cuando los de D'Antoni encestaron 68 puntos en los segundos 24 minutos para doblegar al rival.

El tercer cuarto resultó clave, ya que fue ahí donde Houston se separó en el marcador gracias a su acierto en el triple y su intensidad. Los Rockets acabaron el cuarto 15 arriba, con el rival tambaleándose.

Harden, que dio un pequeño susto con una de sus rodillas, lideró el ataque triunfal con 28 puntos y 12 asistencias, volviendo a ser ese líder pasador que faltó en el tercer juego. Eric Gordon resultó crucial con sus 6 triples y acabó con 22 tantos, Trevor Ariza recuperó el buen tono del partido de apertura y acabó con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Patrick Beverley aportó intensidad y transmitió compromiso jugando tras la muerte de su abuelo.

Además, el equipo recuperó el aliento ofensivo de Ryan Anderson y Lou Williams, perdido en el encuentro anterior.

San Antonio fue una sombra con respecto a sus 2 anteriores choques. Su defensa se diluyó y sus estrellas no respondieron. Kawhi Leonard, dominador de la serie, y LaMarcus Aldridge, estelar en el tercer juego, se quedaron cada uno en 16 puntos. Y el máximo anotador del equipo fue Simmons con 17, algo muy significativo.

Manu Ginóbili acabó con 9 puntos y 2 asistencias en 16 minutos y Pau Gasol volvió a ser titular, pero esta vez no funcionó bien, finalizando la noche con 8 puntos, 7 rebotes y 2 tapones tras jugar solo 19 minutos.