JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

LeBron e Irving acaban con los Raptors y alcanzan la final del Este

Cleveland gana en Toronto 102-109 y llega invicta a la final: 4-0 a Pacers y Raptors

Toronto juega otra vez sin Lowry y acaba con Ibaka como máximo anotador con 23 puntos

Nigel Correas |

James e Irving, capitales en el cuarto triunfo de Cleveland
James e Irving, capitales en el cuarto triunfo de Cleveland (Bahran Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

Implacables. LeBron James y los suyos alcanzan la final del Este invictos. Le endosaron un 4-0 a Indiana. Y acaban de culminar un 4-0 ante Toronto. Victoria en Canadá por 102-109. En un partido que llegó equilibrado al final. Y que rompió un tremendo Kyrie Irving.

Irving y LeBron James decidieron. El primero con un cuarto final primoroso. El segundo sumando su cuarto partido sin bajar de 35 puntos.

Toronto luchó hasta el final. Sin contar otra vez con Kyle Lowry. Serge Ibaka fue su máximo anotador con 23 puntos.

Raptors 102 Cavaliers 109 (0-4)

Los Cavaliers alcanzaron el descanso 12 puntos arriba (49-61). Con LeBron James sentando cátedra otra vez. Y con un acertadísimo Kyle Korver. Anotó 16 puntos en la primera parte el alero. Con un Kyle Irving participativo. Y con el equipo anotando ya 10 triples. Parecía que todo iba a resultar sencillo. Pero no lo fue.

Toronto se revolvió a última hora. Como en un acceso de dignidad terminal. Sin querer morir sin presentar batalla. ¡Y vaya si lo hizo! Tanto que se llegó a adelantar en el marcador en el cuarto final. Pero entonces surgieron LeBron James y, sobre todo, un inspirado Irving.

Un triple de Fred VanVleet acercó a los locales al máximo (86-87). Entonces, LeBron respondió con un triple. Poco después, se adelantaban por fin los de Ontario. Por mediación de Ibaka (93-92). Restaban 6:38 para el final. Respondió Irving con otro triple. Pero esta vez la respuesta fue más prolongada y más contundente. ¡Parcial de 14-2 para Cleveland para ponerse 95-106. Con Irving en estado de efervescencia. Brutal el base. Decisivo el base. Ahí se acabó todo.

Los Cavs ganaron 102-109 para imponerse 4-0. Primer equipo en la historia NBA que hace un 8-0 de inicio en playoffs en 2 temporadas consecutivas. Primer defensor de título que gana sus primeros 8 juegos al año siguiente en postemporada. Números para la historia. ¡Y séptima final de conferencia consecutiva para James! Increíble dato.

James no bajó de los 35 puntos en los 4 partidos ante Raptors. Esta vez, 35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Con un 50% en el tiro de campo. Metiendo 5 triples. E Irving se fue a 27 tantos, 9 asistencias y 4 robos. Además, 18 puntos de Korver tras esa fantástica primera mitad. Acabó sin llanto la decepcionante actuación de Kevin Love.

El internacional español Serge Ibaka, máximo anotador local. Con 23 puntos. DeMar DeRozan hizo 22 con 8 asistencias. Y Cory Joseph suplió con brillantez a Lowry. Gran primera parte la suya. Y continuidad en la segunda. Para 20 puntos y 12 asistencias. Excelente también P.J. Tucker. Autor de 14 puntos y 12 rebotes. Además, 4 robos y 4 triples. Pero el equipo de Dwane Casey fue incapaz de hacer morder el polvo una sola vez al de Tyronn Lue.