JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Wizards se estrena en semis arrasando a los Celtics en un partido tenso

El encuentro termina con 8 técnicas y 3 expulsiones pese a lo holgado del marcador

John Wall lidera a unos Wizards que anulan el juego ofensivo de Isaiah Thomas

Ángel Mustienes |

Washington puso la directa como local para alcanzar su primera victoria en una semifinal en la que ganar como visitante sigue siendo imposible. Lo hizo en un partido tenso que se saldó con 8 técnicas y 3 expulsiones pese a lo holgado del marcador, ya que los Wizards se impusieron por 27 puntos a los Celtics.

John Wall lideró a los locales, que tuvieron una excelente sintonía de juego gracias a jugadores como Otto Porter Jr., Marcin Gortat o Bojan Bogdanovic. Además, la defensa local maniató esta vez el juego ofensivo de Isaiah Thomas

El partido tuvo poca historia. Todo se decidió en el primer cuarto.

Wizards 116 Celtics 89 (1-2)

Otro comienzo avasallador de los Wizards. Los 3 partidos de la serie han comenzado de modo idéntico, con Washington amasando grandes ventajas y dejando en evidencia los fríos arranques de Boston. Pero esta vez todo cambió. Mientras que en el TD Garden los Celtics remontaron en ambas ocasiones, en el Verizon Center no mostraron capacidad de reacción alguna.

El primer cuarto resultó demoledor: 39-17. Washington fue un huracán imparable fabricando una espectacular ventaja con un parcial de 22-0 que dejó K.O. a los bostonianos.

No hubo recuperación. La ventaja aumentó a 23 al descanso y se incrementó hasta 26 tras el tercer cuarto para terminar siendo de 27. En resumen, ¡Wizards arrasó en el primer cuarto y ganó los parciales de cada uno de los 4 períodos del partido!

Aun así, hubo tensión, mucha tensión. El local Kelly Oubre fue expulsado en el segundo cuarto tras un incidente con Kelly Olynyk. Y en el cuarto final, con todo decidido, fueron expulsados el local Brandon Jennings y el visitante Terry Rozier. Además, hubo 8 técnicas, incluidas las que recibieron Scott Brooks y Brad Stevens, entrenadores de ambos conjuntos.

Una de las claves del partido fue que la defensa de Washington anuló esta vez a Isaiah Thomas, que pasó de anotar 53 puntos en el segundo encuentro a solo hacer 13 anoche. Thomas tiró poco, anduvo escasamente participativo, se le vio con menos tensión competitiva.

John Wall lideró a los Wizards con 24 puntos, 8 asistencias y solo 1 pérdida. Pero hubo hasta 6 jugadores con dobles dígitos anotadores, con Otto Porter Jr. haciendo 19 puntos y Bojan Bogdanovic añadiendo otros 19 con doble-doble en puntos-rebotes. Bradley Beal volvió a mostrarse timorato y Marcin Gortat siguió ofreciendo un juego espléndido para terminar con 13 puntos y 16 rebotes.

El máximo anotador visitante fue el dominicano Al Horford con 16 puntos y un gran 4 de 5 desde el triple, aunque no fue, ni mucho menos, su partido más completo. Apenas hizo daño en la pintura, que fue de Wizards. Jae Crowder terminó con 14 tantos y 7 rebotes. Fueron los mejores de un equipo que acabó el partido con un 35% en el tiro de campo y 16 pérdidas. Y, lo que aún es peor, sin capacidad de reacción durante toda la noche.