JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017

Cavaliers vuelve a dominar a Raptors con 39 puntos de un imparable LeBron

Toronto sufre un horrible partido de DeMar DeRozan y la lesión de Kyle Lowry

Nigel Correas |

LeBron, ante Tucker y Powell, se mostró de nuevo imparable
LeBron, ante Tucker y Powell, se mostró de nuevo imparable (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Toronto Raptors no está siendo rival. Horrible partido de DeMar DeRozan. Lesión de Kyle Lowry. Derrota por 22 puntos en Cleveland. Que pudieron ser más. Y nadie es capaz de detener a una máquina llamada LeBron James. Anoche, 39 puntos. Y dominio en todas las facetas del juego.

Los Cavs resolvieron en los 3 primeros cuartos. LeBron lideró con mano firme. Pero también brillaron Kyrie Irving y Channing Frye. Lo mejor de Raptors fue el extraordinario primer tiempo de Jonas Valanciunas. Esta vez como suplente.

Cavaliers 125 Raptors 103 (2-0)

Mucho tiene que cambiar para que haya un vuelco en esta semifinal. Cleveland domina a su antojo y se pone 2-0. El equipo defensor del título ya está en un perfecto 6-0 en postemporada.

El partido llegó al descanso como si fuera un calco del anterior. Resultado: 62-48. ¡El mismo que en el choque inicial! No parecía que se le fuera a escapar la situación de las manos a los locales. Y no sucedió. Con un juego inapelable, Cleveland terminó de arrasar en el tercer cuarto. Al inicio del último período, 99-73. Le sobraron muchos minutos al partido.

Lo de LeBron es de otra dimensión. En el primer partido 35 puntos y en el segundo 39. Cuando llega mayo está en su salsa. El de Akron terminó con 10 de 14 en el tiro de campo. Metió 4 triples. Fue 21 veces a los tiros libres. Defendió. Contagió intensidad a sus compañeros. Estuvo en todas partes. Y de paso superó a Kareem Abdul-Jabbar en la lista de anotadores en playoffs. Noche completa.

Kyrie Irving hizo 22 puntos y 11 asistencias en una mala noche en el tiro. Llevaba 2 de 11 al descanso. Pero está más pasador que nunca. Y su equipo lo agradece.

Además, gran partido de Channing Frye. Con 18 puntos en 18 minutos. Acertadísimo desde el triple. Y 14 puntos de Iman Shumpert. En un equipo que acabó con un 55% en el tiro de campo. Y con 18 triples (también 55% de acierto). Al descanso ya había metido 10 (¡10 de 15!). El triple supuso un abismo entre los dos equipos.

Toronto vio cómo Valanciunas metía 19 puntos jugando 13 minutos en la primera parte. Fue lo más llamativo del equipo. El lituano acabó con 23 puntos y 10 de 13 en el tiro. Otro suplente, Cory Joseph, metió 22. Y Lowry hizo 20 antes de lesionarse. Se torció un tobillo en el tercer cuarto. Se retiró. Volvió al juego. Pero duró poco antes de tenerse que marchar de nuevo. Serge Ibaka fue de menos a más y sumó 16 puntos en 26 minutos de acción.

La gran cruz del día la cargó DeRozan. ¡No anotó su primera canasta en juego hasta el último cuarto! Para acabar con 5 puntos. Con 2 de 11 en el tiro. El horror.