MERCADO NBA

Los Bulls se inclinan por la continuidad de Rajon Rondo

El equipo espera ejercer su opción sobre el contrato del base de cara al próximo curso

Ángel Mustienes |

Rondo tiene todas las papeletas para seguir en Chicago
Rondo tiene todas las papeletas para seguir en Chicago (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Todo apunta a la continuidad de Rajon Rondo en Chicago Bulls. Lo que parecía algo imposible mediada la temporada se ha convertido ahora en algo más que lógico viendo el espectacular rendimiento del jugador en la recta final de la fase regular y en los playoffs.

Rondo tiene todas las papeletas para seguir en el equipo pese a las tiranteces, desencuentros, pérdida de titularidad y ostracismo que ha vivido durante la temporada, una campaña que no fue fácil y en la que su relación con el entrenador del equipo, Fred Hoiberg, pasó por momentos realmente complicados.

Recuperado el sitio, Rondo fue esencial para que los Bulls llegaran a los playoffs a última hora y fue en la postemporada cuando se vio el tremendo peso que un Rondo en forma tiene en Chicago.

Con él, 2-0 ante Boston. Sin él, 0-4 y eliminación. En los 2 juegos que disputó promedió 11,5 puntos, 10 asistencias, 8,5 rebotes y 3,5 robos en 33,5 minutos. Al nivel de sus mejores tiempos en los Celtics.

Paxson y Butler

Por eso, no es de extrañar que el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Baloncesto, John Paxson, un directivo que va a tener más peso en los despachos en un futuro inmediato, haya reconocido hoy el interés de Chicago por conservar al base. "Existe una buena oportunidad para que retengamos a Rondo", ha dicho, según publica el Chicago Tribune.

La estrella del equipo, Jimmy Butler, ya pidió hace unos días la continuidad de Rondo en el proyecto de Bulls.

Las palabras de Paxson quieren decir que Chicago tiene la intención de hacer válida la opción que tienen sobre el contrato del jugador de cara a la próxima temporada. Ello haría que Rondo jugara un año más con el equipo a cambio de 13,4 millones de dólares, un sueldo que, visto como está el mercado, parece un buen trato para Chicago.