MERCADO NBA

Thunder colocará al turco Enes Kanter en el mercado

OKC quiere sacar algo de valor por el pívot cuyos minutos en playoffs cayeron en picado

Ángel Mustienes |

Enes Kanter estará en el mercado. Oklahoma City Thunder quiere situar al jugador turco en el escaparate para ver si puede sacar algo de valor por él, preferiblemente un base consistente que pueda ejercer con garantías la suplencia por detrás de Russell Westbrook.

Lo dice The Oklahoman. Thunder no está desencantado con el jugador, pero considera que tiene demasiados jugadores altos y que podría sacar un alto rendimiento a un traspaso del interior otomano.

No hay que olvidar que la ofensiva de Kanter sigue siendo un prodigio: ¡33,1 puntos por cada 100 posesiones! Una productividad desbordante que contrasta con sus problemas defensivos.

Desaparición en playoffs

Kanter jugó 72 partidos en temporada regular con unos números estupendos: 14,3 puntos y 6,7 rebotes en solo 21,3 minutos.

Pero su presencia en pista se vino abajo en los playoffs, ya que solo disputó 9 minutos de media en 5 partidos para 4,8 puntos y 1,8 rebotes. Un desplome que tuvo mucho que ver con el rival, Houston Rockets. El juego rápido de los texanos rompió la rotación interior de Thunder y Kanter fue el gran perjudicado.

El contrato de Kanter incluye un salario de 17,9 millones de dólares la próxima temporada. Mientras, la campaña 2018-2019 será difícil de cumplir, ya que el pívot tiene una opción de jugador por valor de 18,7 millones, un dinero al que posiblemente renunciará visto como está el mercado.

Por eso, Thunder quiere sacar algo por Kanter antes de que emprenda el vuelo en busca de más minutos en otro equipo.