BALONCESTO FIBA

La NBA desplaza a 11 ojeadores a Madrid para ver a Doncic y Pasecniks

El esloveno apunta a lo más alto del Draft 2018 y el letón podría ser 1ª ronda este año

Ángel Mustienes |

Hasta 11 equipos de la NBA han desplazado hoy a sus representates a Madrid para ver jugar a dos jóvenes jugadores cargados de talento que interesan en Estados Unidos: Luka Doncic y Anzejs Pasecniks. Uno está jugando esta tarde y el otro ya lo hizo esta mañana.

Por la mañana jugaron Montakit Fuenlabrada contra Herblife Gran Canaria. Ganaron los madrileños 75-72 ante el equipo canario en el que juega Pasecniks. 

El gigante letón -un 2,16 de 21 años- no tuvo su día. Solo estuvo en cancha 9 minutos y 18 segundos que fueron inoperativos. Apenas 1 rebote capturado y 1 tiro errado para irse del encuentro sin anotar, nada que ver con su brillante trayectoria de la temporada. Pasecniks podría situarse en la parte final de la 1ª ronda del draft en junio.

El estelar Doncic

Esta tarde juegan Real Madrid y Movistar Estudiantes, derbi madrileño en el que estará presente la gran sensación europea del momento, Luka Doncic. El joven esloveno de 18 años está causando furor y apunta como posible número 1 del draft del próximo año.

El periodista David Pick es el que ha avanzado la nutrida presencia NBA en Madrid. Esa presencia incluye representantes de 6 equipos del Este (Sixers, Nets, Raptors, Knicks, Hawks y Wizards) y de 5 del Oeste (Suns, Nuggets, Timberwolves, Jazz y Clippers).