PLAYOFFS 2017

Los Celtics remontan a los Wizards para golpear primero en semifinales

Isaiah Thomas, Jae Crowder, Al Horford y Avery Bradley forman un cuarteto ganador

Thomas anota 33 un día después del funeral de su hermana y Horford roza el triple-doble

|

Isaiah Thomas lideró el ataque de Celtics con 33 puntos
Isaiah Thomas lideró el ataque de Celtics con 33 puntos (Wilson Townson/Action Images/Panoramic/Icon Sportswire)

Boston Celtics se ha impuesto en el primer partido de las semifinales del Este, un encuentro lleno de vaivenes en el que los bostonianos no han sido capaces de adelantarse en el marcador hasta el inicio del tercer cuarto y en el que han llegado a ir perdiendo por 17 en el arranque del partido.

Los de Brad Stevens han tenido un fantástico cuarteto ganador formado por Isaiah Thomas (33 puntos después de asistir al funeral de su hermana), Jae Crowder (letal desde el triple), Al Horford (a un rebote del triple-doble en una enorme actuación) y Avery Bradley (decisivo en la recta final).

Celtics 123 Wizards 111 (1-0)

Arranque asombroso en el TD Garden: 0-16 para Wizards de inicio. Para una máxima de 3-20 poco después con los Celtics tardando casi 6 minutos en anotar su primera canasta en juego.

Un primer cuarto desolador en defensa para los locales (24-38) en el que Isaiah Thomas perdió un diente de forma espectacular y en el que los visitantes contaron con la activa participación de todos sus jugadores importantes, con especial mención para el arranque demoledor de Marcin Gortat. Al final del cuarto, los capitalinos habían anotado el 62% de sus tiros y dominaban a su antojo.

Otra cuestión fue el segundo cuarto. Boston recuperó el rumbo, defendió mucho mejor, tuvo más frescura en ataque, vio cómo empezaba a carburar Al Horford y cómo regresaba del vestuario Thomas con el diente ya en su sitio. 

Mientras, Wizards perdía por lesión a Markieff Morris tras doblarse de forma espeluznante su tobillo izquierdo. Y todo se iba equilibrando con los de Brad Stevens llegando a igualar el marcador (42-42) con parcial de 18-4 y terminando el cuarto 5 abajo (59-64). El partido estaba vivo a pesar de que Boston tenía un problema con el rebote y de que Horford acumulaba ya 3 faltas.

Fue llegar el tercer cuarto y la eclosión de Boston fue casi definitiva. Parcial tremendo de 36-16 para acabar el cuarto con un contundente 95-80. El Garden enloquecía con Horford yendo a más, con Thomas ya en 31 puntos y con el equipo habiendo acumulado 15 triples. Gortat había perdido fuelle en Washington (14 puntos y 10 rebotes al descanso) y el equipo de Scott Brooks había extraviado demasiados balones en el cuarto. Se difuminaban por momentos los Wizards.

Sin embargo, los capitalinos pusieron un nudo en la garganta a la afición local cuando el marcador pasó de 95-80 a 101-98 mediado el cuarto final. Con Bojan Bogdanovic en estado de ignición. El equipo local había tardado 4 minutos en anotar y todo se le complicaba, pero entonces llegó al rescate Al Horford. Y luego Jae Crowder. Y finalmente Avery Bradley, que anotó un triple con besos al cielo, robó un balón y se lo entregó a Crowder para que éste anotara al contraataque un 121-107 ya prácticamente inalcanzable para Wizards.

Acabó el encuentro con victoria local. Isaiah Thomas sumó 33 puntos, 9 asistencias y 5 triples cuando venía de hacer 3 de 26 en triples en los últimos partidos. Crowder hacía 24 puntos con 6 de 8 en triples. Horford ofrecía un partidazo de lujo siendo esencial con 21 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias y 10 de 13 en el tiro de campo. Fueron 35 minutos enormes del dominicano. Y Bradley sumaba 18 tantos y 4 robos.

Los Celtics anotaron 19 triples, dieron 32 asistencias perdiendo solo 11 balones y metieron el 51% de sus tiros de campo en una gran victoria marcada por la emotividad.

En el bando visitante, 27 puntos de Bradley Beal, 20 con 16 asistencias y 8 pérdidas de balón para John Wall y dobles-dobles de Marcin Gortat y Otto Porter Jr.