ACTUALIDAD

ESPN prescinde del conocido periodista Marc Stein

Su despido y el de otros nombres conocidos prepararía la llegada de Adrian Wojnarowski a la cadena

Enrique Calvo |

La cadena ESPN, el principal medio en lo que respecta a la cobertura de la NBA, ha anunciado esta semana un buen número de despidos. Entre ellos, el de Marc Stein, una de sus firmas más conocidas. Podrían estar haciendo sitio para la llegada de Adrian Wojnarowski.

El propio Stein anunciaba este viernes en un mensaje en Twitter su salida de ESPN tras muchos años, casi 17, trabajando para ellos. Anteriormente, a lo largo de la semana, se habían conocido los despidos de un buen número de periodistas de la cadena relacionados con la información de la NBA.

Entre los despedidos, nombres muy conocidos como Chad Ford, quien durante 16 años ha cubierto el Draft para ESPN y se irá tras el de este año, Henry Abbott, editor de TrueHoop, Calvin Watkins, Andy Katz, Ethan Sherwood o Justin Verrier.

La salida de Stein es, con todo, la más llamativa, por tratarse del periodista que más exclusivas relacionadas con la NBA reporta a ESPN, especialmente en lo relativo al mercado de fichajes, y una de sus firmas de más prestigio.

¿Desembarco de Wojnarowski?

Aunque hay también motivos económicos detrás de los numerosos despidos anunciados por ESPN, que también afectan a otras áreas, la marcha de Stein ha vuelto a alimentar los rumores sobre la posible llegada a ESPN de Wojnarowski, el ‘hombre de las exclusivas’ por excelencia en el mundo de la NBA.

Según esos rumores, que parecían haberse apagado hace un tiempo y ahora se reavivan, Wojnarowski podría abandonar Yahoo! Sports, con los que renovó en 2015 por 4 temporadas, para incorporarse a ESPN y, en ese salto, podría llevarse consigo a buena parte del equipo que le acompaña en su actual medio.

Con los despidos, ESPN estaría haciendo hueco para la llegada de Woj y los suyos, que se harían con el control de la sección NBA de la cadena. Un cambio de ese calibre modificaría por completo el equilibrio de fuerzas entre los grandes medios que informan de la NBA en Estados Unidos. Habrá que estar atentos.