MERCADO NBA

Dante Cunningham quiere ser agente libre este verano

El jugador de Pelicans no tiene intención de hacer valer la opción de jugador de su actual contrato

hispanosnba.com |

El alero de Pelicans Dante Cunningham será agente libre este verano
El alero de Pelicans Dante Cunningham será agente libre este verano (Stephen Lew/Icon Sportswire)

El alero de New Orleans Pelicans Dante Cunningham será con casi toda probabilidad agente libre el próximo mes de julio. El jugador tiene una opción para seguir un año más en Nueva Orleans a cambio de 3,1 millones de dólares, pero no tiene intención de hacerla valer.

Cunningham, de 30 años, ha tenido una presencia importante esta temporada con los Pelicans. Jugó 66 partidos, 35 como titular, y promedió 6,6 puntos y 4,2 rebotes, con un 39% de acierto desde el triple, una distancia que nunca fue la suya –en sus primeros 6 años en la liga anotó un espantoso 2 de 38- y desde la que se ha prodigado el pasado año, con menor puntería, y el actual.

Solo ese dato, cada vez más importante en la actual NBA, eleva notablemente su valor en el mercado. Un mercado inflacionista en el que tanto el jugador como sus agentes son conscientes de que pueden lograr un contrato de larga duración con un salario notablemente superior, y tratarán de buscarlo.

Cunningham tiene hasta el próximo 21 de junio para comunicar oficialmente al equipo su decisión aunque, según informa Chris Haynes en ESPN, la misma estaría ya tomada.