JORNADA NBA / playoffs 2017

Wizards hace valer su campo en el 5º partido

John Wall y Bradley Beal guian a Washington; Dennis Schröder y Paul Millsap lideran a Hawks

Enrique Calvo |

Bradley Beal fue el máximo anotador de los Wizards en el 5º partido ante Hawks
Bradley Beal fue el máximo anotador de los Wizards en el 5º partido ante Hawks (Icon Sportswire)

Los Washington Wizards están un poco más cerca de la siguiente ronda de playoffs tras derrotar anoche por tercera vez en cinco partidos a Atlanta Hakws. Lo hicieron guiados por los habituales John Wall y Bradley Beal en un partido con un final extraño.

Wizards 103 Hawks 99 (3-2)

Los Hawks, pese a estar 4 abajo a 37 segundos del final, decidieron primero no hacer falta sobre los jugadores rivales para parar el reloj y, más tarde, se mostraron incapaces de ejecutar un ataque rápido que les diese opciones en los segundos finales. Un final heterodoxo y poco habitual, que, en todo caso, facilitó el triunfo local.

Una canasta de Wall a 47 segundos del final había puesto el 103-99 en el marcador que terminaría por ser definitivo tras un partido muy equilibrado. El base, 20 puntos y 14 asistencias, lideró a unos Wizards que solo perdieron 6 balones en todo el encuentro.

A su lado, Beal, que se fue hasta los 27 puntos pese a su 1 de 9 desde el triple. Destacable labor también en los locales de Otto Porter y Bojan Bogdanovic. Los Wizards perdieron a Jason Smith tras lastimarse la pierna izquierda, aunque su lesión no parece seria.

En los Hawks, 29 puntos y 11 asistencias de Dennis Schröder, 5 de 6 desde el triple, y 21 con 11 rebotes de Paul Millsap, mientras que jugadores como Tim Hardaway Jr. o Kent Bazemore no estuvieron acertados en el tiro. José Manuel Calderón jugó 10 minutos en los que aportó 2 puntos y 2 asistencias.

Ambos equipos se volverán a ver el viernes en Atlanta y si los Wizards quieren cerrar la eliminatoria, tendrán que lograr lo que ninguno de los dos equipos ha logrado hasta ahora en esta serie, ganar fuera de casa.