SANCIONES

La NBA multa con 100.000 dólares al propietario de los Rockets

Leslie Alexander gritó al árbitro Bill Kennedy en el 5º partido entre Rockets y Thunder

Nigel Correas |

Severa multa de la NBA al propietario de Houston Rockets. Leslie Alexander ha sido sancionado con 100.000 dólares por gritar al colegiado Bill Kennedy. Sucedió en el transcurso del quinto partido que enfrentó a Rockets y a Thunder. El encuentro que dio la clasificación a Houston.

Se jugaba la parte final del primer cuarto. En esos momentos, Alexander abandonó su asiento a pie de pista en el Toyota Center. Lo hizo para gritar a Kennedy. En un tono que nada tenía que ver con la habitual templanza del dueño de los Rockets.

Alexander se levantó exaltado de su asiento. Andaba muy próximo al 'set' de la televisión nacional. La leyenda de Rockets Hakeem Olajuwon intentó detener a Alexander. Pero no lo consiguió. Y el propietario de los Rockets persiguió durante unos segundos al árbitro mientras le gritaba.

Una acción ciertamente punible. La NBA lo ha considerado así. Y se ha mostrado dura con el propietario de Houston Rockets. Al menos, su equipo está ya en la segunda ronda tras ganar 105-99 el partido. Y derrotar 4-1 a OKC Thunder.