ACTUALIDAD

Manu Ginóbili anota sus primeros puntos en los Playoffs 2017

El jugador argentino brilla en el 5º partido tras ser incapaz de anotar en los 4 primeros

Ángel Mustienes |

Ginóbili anotó a la quinta sus primeros puntos en los actuales playoffs
Ginóbili anotó a la quinta sus primeros puntos en los actuales playoffs (Zuma Press/Icon Sportswire)

Manu Ginóbili resucitó. La estrella argentina estaba viviendo unos playoffs complicados, una postemporada en la que sus enfrentamientos ante Memphis Grizzlies se cerraban día a día en blanco, sin anotar. ¡No había anotado un solo punto en los 4 primeros partidos!

El de Bahía Blanca llevaba 0 puntos en 4 partidos en los que había totalizado 58 minutos de estancia en la pista. Arrastraba Manu un 0 de 15 en el tiro de campo, que incluía una serie de 0 de 10 en el triple, y no se había ido ni una sola vez a los libres. Todo resultaba bastante preocupante.

Pero como Ave Fénix, Ginóbili resurgió de sus cenizas en el 5º juego y demostró que puede seguir siendo vital a los 39 años. De hecho, anoche aportó energía y espíritu al triunfo de Spurs ante Grizzlies (116-103).

Otro aire

Desde el principio, todo fue diferente. ¡Manu metió 6 puntos en solo 33 segundos de juego! Se disputaba aún el primer cuarto. Pero lo importante es que Ginóbili regaló energía, espíritu competitivo, alma ganadora. Lo hizo tirándose por el suelo como un colegial cuando fue preciso, lo consiguió animando a sus compañeros en cada acción y acertando por fin de cara al aro.

Sus números así lo dicen. Enorme productividad del internacional argentino con 10 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 1 tapón en solo 18 minutos, metiendo 4 de sus 6 tiros de campo (uno triple) y lanzando su primer libre en los actuales playoffs.

Suma ya Ginóbili 202 partidos de playoffs (hace unos días cumplió los 200) para estar en el Top 10 de la historia de la liga. Y parece claro que el argentino se resiste a claudicar.