JORNADA NBA / playoffs 2017

Los 47 puntos de Westbrook no le sirven a los Thunder

Los Rockets, pese a anotar solo 6 de sus 37 intentos triples, logran el 4-1 con 34 puntos de Harden

Enrique Calvo |

Rockets y Thunder protagonizaron anoche un enfrentamiento con muchos más errores que aciertos, pero fueron los de Houston quienes mejor parados salieron. Con 34 puntos de James Harden,  se impusieron a Oklahoma City pese a los 47 de Russell Westbrook poniendo el 4-1 en la serie.

A los Rockets les espera ahora en segunda ronda el vencedor de la eliminatoria entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, aún por decidir (3-2).

Rockets 105 Thunder 99 (4-1)

Partido lleno de altibajos el que se vivió anoche en el Toyota Center. El dominio de uno y otro equipo se fue alternando por cuartos, pero fueron finalmente los Rockets los que controlaron el último y dieron la vuelta a un marcador desfavorable para llevarse el triunfo.

Una canasta de Harden a algo menos de 4 minutos del final, puso el 100-91 en el marcador. Una brecha que los Thunder ya no pudieron cerrar. Llegaron a acercarse a 4 puntos en los últimos segundos, pero nunca tuvieron el partido ni la prórroga a tiro.

Los Rockets sacaron el encuentro adelante pese a anotar solo el 40% de sus lanzamientos y tener una horripilante noche desde el triple, con solo 6 aciertos en 37 intentos. No le fue mucho mejor a los Thunder, que se quedaron en el 39% de campo con 10 de 38 desde la larga distancia.

Harden y Westbrook no fueron una excepción a la hora de lanzar mal, ahora sí, el primero encontró más apoyo de sus compañeros y especialmente de la segunda unidad, que resultó decisiva. Los 22 puntos de Lou Williams y los 14 de Nene fueron clave para el triunfo. Entre los titulares, Patrick Beverley anotó 15 y fue de los pocos que lanzó con acierto, y Trevor Ariza se quedó en solo 2 puntos.

Mientras, en los Thunder, todo dependió en exceso de un Westbrook que intentó 18 triples para anotar solo 5 y se quedó a una asistencia de un nuevo triple-doble. Ningún otro titular superó los 10 puntos y, desde el banquillo, Álex Abrines y Jerami Grant hicieron 11 tantos cada uno, pero con ellos en pista el equipo acumuló en el marcador un -23 y un -24, respectivamente.