JORNADA NBA / Playoffs 2017

Joe Johnson y Rudy Gobert impulsan a unos Jazz sin Hayward

Utah se impone en el último cuarto y empata la serie haciendo inútil el esfuerzo de Chris Paul

Enrique Calvo |

La ausencia de Blake Griffin en los Clippers y la recuperación de Rudy Gobert en los Jazz volvió a modificar el delicado equilibrio de fuerzas que se vive en la eliminatoria que enfrenta a ambos equipos. Los de Utah se impusieron en esta ocasión gracias a un gran último cuarto e igualan a 2 la serie.

El veterano Joe Johnson y el recuperado Gobert resultaron claves en un triunfo muy trabajado en el que el conjunto de Utah tuvo que neutralizar la labor de un gran Chris Paul y sobreponerse a la inesperada baja de Gordon Hayward, que tuvo que retirarse en la primera mitad víctima de una intoxicación alimentaria.

Jazz 105 Clippers 98 (2-2)

La eliminatoria entre Jazz y Clippers se está viendo marcada por las lesiones y ausencias. Anoche, con los californianos ya sin Griffin y los locales recuperando a Gobert, todo parecía inclinarse del lado de los de Utah, pero la imprevista salida del partido de un Hayward que apenas pudo jugar, y malamente, 9 minutos, volvió a cambiarlo todo.

Sin Hayward, apareció de nuevo, como en el primer partido de la serie, Joe Johnson. El veterano escolta, 28 puntos al final, se cargó al equipo a sus espaldas y tiró de galones para insuflar ánimo a sus más jóvenes compañeros. La segunda unidad fue clave en la victoria.

En los Clippers, perdida la ventaja interior, Jamal Crawford, 25 puntos, se unió a un Paul que rozó el triple-doble -27 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes- para tratar de derribar la defensa rival. Casi lo lograron.

Los de Doc Rivers llegaron con una mínima ventaja al periodo final (77-80), pero en los últimos 12 minutos los Jazz impusieron su defensa y su mayor acierto en ataque para dar la vuelta al encuentro de la mano de un Johnson que sumó  11 puntos consecutivos para cambiar el signo del partido a falta de poco menos de 4 minutos por jugar.

En los Jazz, que anotaron el 54% de sus tiros y el 45% de sus triples, además de Johnson, 15 puntos y 13 rebotes de Gobert, y destacables actuaciones de Rodney Hood, 18 tantos, Derrick Favors, 17 tantos en 24 minutos, y Joe Ingles, que repartió 11 asistencias, máximo en su carrera.